3 cosas del vestuario de Ryan Gosling en La La Land que nos gustan

3 cosas del vestuario de Ryan Gosling en La La Land que nos gustan_SOLOiO_BLOG_moda_para_hombre_

Todos querríamos tirar una cana al aire (del estilo establecido), y vestir algún momento como Ryan Gosling – Sebastian- en LA LA LAND. Reconócelo. Hay algo de hortera en nosotros. Algo que nos atrae a una camisa de print hawaiano y a las camisas de bolera como a una urraca lo que brilla.

No nos vamos a detener en la película. Dejemos aparte los comentarios sobre si La La Land es la película del momento. La posible triunfadora de esta próxima edición de los Oscar. BLA, BLA, BLA. Vamos a lo que nos tiene hechizados: el vestuario de Ryan Gosling y lo maravilloso de crear un estilo retro que se inserta en 2017 sin resultar forzado. De todo el repertorio, hay 3 cosas del vestuario de Ryan Gosling en La La Land que nos gustan – y mucho.

312dd9c55796cd5cc46be768d45a949a

3 cosas del vestuario de Ryan Gosling en La La Land que nos gustan

 1. Mix and Match: Las piezas combinadas

3 cosas del vestuario de Ryan Gosling en La La Land que nos gustan_SOLOiO_BLOG_moda_para_hombre_1

Es un clásico. Un tipo que se viste con decoro para ir al cine en su primera cita – de traje y corbata- sin parecernos que esté fuera de lugar. No resulta sobreactuado porque despareja sus piezas de sastrería combinando americanas y pantalones por su gama de color, y se atreve con los tostados y los tonos piedras.

Nos gusta porque: además de ser un estilo elegante, te ayudará a mantener tus piezas favoritas en constante rotación, así como añadir un toque relajado a la hora de ir vestido formal.

2. La corbata funciona si la combinas con sabiduría

3 cosas del vestuario de Ryan Gosling en La La Land que nos gustan_SOLOiO_BLOG_moda_para_hombre_2

Lo hemos dicho antes, un tipo de la antigua escuela que no tiene reparos en escoger vestir con corbata para ir al cine – como si el mismísimo Humprey Bogart fuera al cine con Bacall. La corbata es el complemento clave que acompaña al personaje en las escenas claves.

3. Los zapatos bicolor

3 cosas del vestuario de Ryan Gosling en La La Land que nos gustan_SOLOiO_BLOG_moda_para_hombre_3

Admitimos que los brogues blancos y negros son un exceso que prácticamente un personaje de película se podría permitir. Pero es la nota que nos da pie a hablar de los zapatos bicolor en los que el contraste está en la misma gama con resultado sobresaliente.

En SOLOiO los encontrarás así:

zapato-azul (1)

zapato-marron-oscuro (1)

zapatos-marron-claro-2 (1)

Imágenes Pinterest

Texto Carolina Palacios

feb 22 0

Qué llevar en una cita de San Valentín

Qué llevar en una cita de San Valentín_4

Qué llevar en una cita es un tema candente en febrero. Tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, y más de uno puede que ya esté dándole vueltas a cómo va a acudir a su cita – sobre todo si es de las primeras. No es ninguna tontería, lo que llevemos puesto será un mensaje que reciba nuestra cita, mucho antes de que podamos abrir la boca: las apariencias – el refranero popular pocas veces yerra – importa.

Cita de San Valentín

Por supuesto, no es lo importante el conjunto que lleves puesto, pero sí,  importa. Tu look debe hablar de cómo eres, pero no en exceso, parecer demasiado ocupado por nuestro aspecto  a menudo desinfla al otro lado de la mesa – y esto es extensible al teléfono móvil, ¡guárdalo!, no hay nada menos romántico en el mundo que estar pendiente de él.

 Qué llevar en una cita de San Valentín_7

Qué llevar en una cita: Tomar café

Es lo que es: una cita tranquila, pero también es una cita al desnudo. Con prendas escogidas y no sobrecargadas debemos mostrar nuestra esencia, aquí no valen los complementos que pueden jugar a nuestro favor en una cita para cenar, y tampoco tenemos una copa de vino como aliada para que todo fluya.

Vestirse para impresionar en una cita para tomar café es mucho más complicado de lo que puede parecer. Hay que elevar el estilo informal, un dresscode relajado pero con sabor fresco -¡ahí es nada!- .

Qué llevar en una cita de San Valentín

Qué llevar: Opta por unos buenos amigos como unos vaqueros que te hagan sentir que estás en tu piel, que no estás jugando a ser otra cosa. De fit estrecho para no pasar de una impresión de look relajado a un look dejado. Acompáñalos con una camisa button down y una sudadera de vestir en algodón fino o un jersey liso. El golpe de efecto irá a tus pies: unas sneakers blancas serán la elección clave que actualizará tu look, como las de la colección de SOLOiO.

Qué llevar en una cita: Primera cita

Una primera cita en el día de San Valentín puede ser una declaración de intenciones a corazón abierto, o el gesto kamikaze más romántico del planeta. En cualquiera de los dos casos, si tu primera cita va a ser el día de San Valentín te aconsejamos que salgas – corriendo – de cualquier cita al uso para no dar lugar a ideas equívocas. Es decir, nada de una cena romántica plato a plato. Plantea una cita al aire libre con algo de actividad como un buen paseo por un parque o por la ciudad para dar pie a hablar de vosotros, dejar la tensión en el camino y buscar puntos en común, para terminar en un sitio con cierto encanto donde tomar una cerveza  sin formalismos.

Qué llevar en una cita de San Valentín_5

Qué llevar: Debes de ir cómodo, a fin de cuentas vas a estar caminando un buen rato, elige unos vaqueros o unos chinos, y no pierdas de vista que es la primera vez que quedáis así que apuesta por dar el toque formal pero acorde con el tipo de cita con las prendas superiores: un jersey fino y una camisa serán la mejor opción. Y el plato fuerte del look déjalo en la prenda exterior. Nada de echarte por encima el primer plumas que veas colgado en el armario, se trata de que ella perciba que tienes estilo,  elige una cazadora que resulte un punto arreglada, o una buena blazer de lana.

Qué llevar en una cita: Cita a ciegas

No entres en pánico, se trata de conocer a alguien, tiene riesgo, pero no estamos hablando de una ruleta rusa. No te vuelvas loco pensando qué le va a gustar – tienes un 10% de posibilidades de equivocarte y un 100% de marearte para no acertar-, y céntrate en prendas básicas en colores neutros – azules, negros, verdes, marrones-. Una pista: investiga el  lugar dónde habéis quedado, eso te va a dar pistas de si tienes que acudir más o menos arreglado – ella hará lo mismo- .

Qué llevar en una cita de San Valentín_3

Qué llevar: Básicos, básicos, básicos. Pero no por cualquier básico, hablamos de los buenos básicos, prendas de calidad extrema, como el cachemir. Apuesta por el monocolor: pantalones y jersey combinado en el mismo tono y dale luz con una camisa de vestir blanca – no dejes de visitar la colección de SOLOiO BASIC. En función del sitio, o de las expectativas que puedan surgir de una primera cita, como ir a un lugar a tomar una copa, piensa en el calzado y el abrigo.

Qué llevar en una cita: la enésima cita

Sí, es el amor de tu vida y has perdido la cuenta de cuántas veces habéis salido a cenar juntos, pero eso no significa que hayas perdido la capacidad de sorprender ni de mostrar que a estas alturas te sigue importando que te vea guapo.

Qué llevar en una cita de San Valentín_8

Qué llevar: Trata de actulizarte un poco, que ella perciba que te has esforzado. Algo simple pero efectivo, como apostar por complementos distintos, como una corbata de lana y un pañuelo de bolsillo de lana, o combinar un jersey de cuello vuelto con una blazer.

 Qué llevar a una cita:  SOLOiO

 

_DSC9931_3 _DSC9932 (1)

Imágenes: PINTEREST

Texto: Carolina Palacios

feb 8 0

Cómo vestir con chinos de una manera formal: en 3 niveles

Cómo vestir chinos de una manera formal en 3 niveles_SOLOiO_BLOG_MODA_COMPLEMENTOS_PARA_HOMBRE_

¿Cómo vestir con chinos de una manera formal? Sabes de sobra que un par de chinos en el armario es una buena baza para el fin de semana, y seguro que  nunca faltan en tu maleta cuando llega la hora de viajar, pero, fuera del código informal, ¿sabes que los chinos están dispuestos a mucho más que a socorrerte más allá del fin de  semana?

Cómo vestir chinos de una manera formal

Cómo vestir chinos de una manera formal en 3 niveles_SOLOiO_BLOG_MODA_COMPLEMENTOS_PARA_HOMBRE_2

Estos pantalones son una de las adquisiciones más útiles, versátiles y más recurrentes en el vestuario de trabajo. ¿Te sorprende? No te permitas sentenciar a esta pieza clave del armario masculino, y sigue leyendo para convencerte de que los pantalones chinos son tus amigos a la hora de vestir formal.

Cómo vestir chinos de una manera formal. Primer nivel: el cárdigan

Cómo vestir chinos de una manera formal en 3 niveles_SOLOiO_BLOG_MODA_COMPLEMENTOS_PARA_HOMBRE_4

Hay muchas maneras de subir a los chinos de categoría, y una de ellas es con un cárdigan. El hecho de ser una prenda de punto abierta, dando un lugar destacado a la camisa da otro otro twist al look, nuestro consejo en este caso es que, como lo que buscamos es la formalidad del conjunto, escojas una camisa de vestir y dejes la opción de  cuello de botones o button down para ocasiones más informales  -si tienes dudas sobre los tipos de camisas puedes leer nuestro post, así sabrás diferenciar las camisas formales de las informales siempre- .  Una de las grandes ventajas del cárdigan es que puedes llevarlo debajo de una blazer sin añadir volumen a tu silueta, o combinarlo con una corbata. Por lo que puedes seguir contando con él para pasar a otros niveles.

Combinable con: corbata, blazer.

Cómo vestir con chinos de una manera formal. Segundo nivel: la corbata

Cómo vestir chinos de una manera formal en 3 niveles_SOLOiO_BLOG_MODA_COMPLEMENTOS_PARA_HOMBRE_5

Consigues darle un toque más formal a tus chinos añadiendo una corbata al conjunto.  Obviamente, los pantalones chinos no son catalogables como traje de chaqueta, tienes que saber escoger una corbata que encaje con el estilo de unos chinos y que equilibren el conjunto – para que sea más gráfico, si llevas una corbata de seda –sin blazer – con unos chinos, los chinos no van a estar nunca a la altura del complemento, aunque también añadas el cardigan . Para llevar unos chinos simplemente con corbata elige una con un print y un tejido menos serio, como una corbata de lana, de punto de lana o de punto de seda.

Combinable con: blazer, cardigan, jersey de punto.

Cómo con vestir chinos de una manera formal. Tercer nivel: blazer

Cómo vestir chinos de una manera formal en 3 niveles_SOLOiO_BLOG_MODA_COMPLEMENTOS_PARA_HOMBRE_1

Añadir una blazer a tus chinos es llegar al nivel de formalidad más alto que pueden permitirte unos chinos. Con una blazer multiplicas las posibilidades de estilo y también subrayas la intención formal según los complementos que quieras sumar, puedes llevarla sobre un cárdigan o un chaleco de punto o de tejido de lana, con o sin corbata- , y sobre todo con pañuelo de bolsillo, uno de los complementos más elegantes en el armario masculino.

Combinable con: corbata, cardigan, jersey de punto, chaleco, pañuelo de bolsillo.

23d8d62d7d137aecc7f2f066cefc1245

Imágenes PINTEREST

Texto: Carolina Palacios

feb 1 0

Guía de estilo: ¿cómo combinar la corbata verde?

cómo combinar la corbata verde_SOLOiO_BLOG_MODA_MASCULINA_2

La corbata verde es una de las grandes elecciones que todo hombre debe de tener en su armario, y a menudo se ve relegada por otros colores como el rojo, el azul o el granate. No debería de ser así, la corbata verde merece un lugar destacado en cualquier colección personal de corbatas entre otras razones por su estilo versátil que se adapta a cualquier estación del año: una corbata verde de seda resulta siempre perfecta en un look de invierno como de verano, y da ésa intención de armario renovado en las estaciones de cambio: primavera y otoño.

cómo combinar la corbata verde_SOLOiO_BLOG_MODA_MASCULINA_1

¿Por qué elegir una corbata verde?

Motivos no nos faltan. El color verde para la corbata es sinónimo de frescura en un look de traje – nos salimos de la norma en la que a veces nos vemos embebidos sin darnos cuenta – y también da el efecto perfecto para outfits más casual, con cárdigan de punto y blazer.  Es discretamente llamativa – si se puede permitir esta paradoja en el estilo – porque de una manera discreta llama la atención sobre el conjunto escogido.

¿Con qué traje combinar una corbata verde?

No debes de temer tu intuición a la hora de vestirla. Elegir el verde para tu corbata es elegir dar profundidad a tus trajes azules. Pocos colores dan esa dimensión de estilo al color azul, resaltando sus matices. Y también, elegir una corbata verde para vestir con un traje gris revitaliza el conjunto.  Pero de entre todos los colores para un traje hay una gama que se ve notablemente realzada, la de los colores tostados: el traje marrón o camel establece un diálogo de perfecto entendimiento de estilo con la corbata verde.

cómo combinar la corbata verde_SOLOiO_BLOG_MODA_MASCULINA_3

¿Qué camisa escoger para una corbata verde?

cómo combinar la corbata verde_SOLOiO_BLOG_MODA_MASCULINA_

La camisa de vestir blanca camisa de vestir azul es idónea para una corbata verde por su luminosidad, y también las camisas de print sobre blanco, como los diseños mil rayas en azul. Pero si de verdad quieres dar un golpe de efecto a tu elección de la camisa, entonces apuesta por una camisa de vestir azul pálido, casi blanco.

cómo combinar la corbata verde_SOLOiO_BLOG_MODA_MASCULINA_4

 

En SOLOiO

Descubre nuestras propuestas de diseño en corbata SOLOiO verde.

SOLOiO_corbata_verde_6

SOLOiO_corbata_verde_4

SOLOiO_corbata_verde_5

 

Imágenes Pinterest, SOLOiO

Texto: Carolina Palacios

ene 27 0

Milan Fashion Week: qué llevarás el próximo invierno

Milan Fashion Week FW 2017-2018_SOLOiO_BLOG_MODA PARA HOMBRE_9

Milan Fashion Week es la otra gran cita italiana, después de Pitti Uomo, a nivel internacional en cuanto a moda para hombre. Y si una es indiscutiblemente sartorial (Pitti Uomo), la otra es un cóctel eclético de estilos diversos.

Durante 5 días, Milán se convierte en el pulmón del street style masculino, y si bien ese despliegue de la artillería pesada del TODO de la moda para hombre puede parecer completamente aleatorio, una vez que juntas todas las piezas del puzzle – en este caso los outfits de los asistentes- verás por dónde deriva la tendencia de una forma clara, como si de un oráculo se tratara.

Así que no podemos hacer otra cosa que remangarnos las mangas,  mirar con lupa los looks de los asistentes para sacar las tendencias del año que viene, y desvelar las pautas de estilo que hay que seguir.

Milan Fashion Week: que llevarás el próximo invierno

Muchas son las prendas que nos han llamado la atención pero entre todos los looks brillantes hay ciertas constantes, y esas constantes son las que tienen fuerza suficiente para indicarnos qué es tendencia.

Milan Fashion Week: pautas de estilo

Milan Fashion Week: el marrón

Milan Fashion Week FW 2017-2018_SOLOiO_BLOG_MODA PARA HOMBRE_3

Pantone habrá hablado este mes y dicho muy claro que el color del 2017 es el Greenery, pero aquí, en Milán, el color es el marrón. El marrón en todas sus tonalidades – especialmente el camel, el tabaco, el avellana y el chocolate-. Este color masculino y elegante, rico en su gama, y ,es el favorito para todo: desde los complementos –como la corbata o el foulard; la sastrería, y las prendas exteriores como el abrigo o la chaqueta bomber.

Milan Fashion Week: la bomber

Milan Fashion Week FW 2017-2018_SOLOiO_BLOG_MODA PARA HOMBRE_8

Titubeó en el Street style hace dos temporadas de invierno, apenas supimos nada de este invierno 2016, y ahora irrumpe como abanderada del street style más cotizado. Es la representación del estilo militar del próximo invierno.

Milan Fashion Week : el abrigo camel

Un buen abrigo de paño camel nunca ha dejado de estar vigente, pero el próximo invierno será una de las prendas imprescindibles para estar a la cabeza de la moda. Es la guinda de todo look: marca el contrapunto sartorial en el estilo athleisure, y enmarca la presencia del traje de chaqueta.

Milan Fashion Week: el cuello vuelto

Milan Fashion Week FW 2017-2018_SOLOiO_BLOG_MODA PARA HOMBRE_6

Hablamos de uno de los looks más elegantes a principios de esta temporada con cuello vuelto – puedes consultar la entrada aquí - Y repiten la próxima temporada los jerseys finos de cuello vuelto vestidos con traje de chaqueta.

Milán Fashion Week: vestir de claro en invierno

Milan Fashion Week FW 2017-2018_SOLOiO_BLOG_MODA PARA HOMBRE_1

Lo vimos en Pitti Uomo 91, y en Milán se consagra como una de las notas de estilo para no pasar por alto.

Milan Fashion Week: el calzado deportivo

El calzado va un paso más allá de las sneakers: con una línea marcadamente deportiva. Toma nota: son la pieza clave para conseguir el toque athleisure.

Milan Fashion Week FW 2017-2018_SOLOiO_BLOG_MODA PARA HOMBRE_7

Milan Fashion Week: la corbata

Es tendencia. Puedes quedarte ojiplático y clamar al cielo preguntando cómo puede ser que la corbata, el complemento con el que has visto desfilar a tu padre -y  seguramente a tu abuelo- durante toda su carrera profesional sea tendencia. Pero cuando los hombres con más estilo deciden, que de entre todos los complementos, llevarán corbata durante la Milan Fashion Week, es que unánimemente, está de moda.

Milan Fashion Week FW 2017-2018_SOLOiO_BLOG_MODA PARA HOMBRE_12

Milan Fashion Week: la pashmina XL

Grandes piezas de lana, lisa o estampada.

Milan Fashion Week: la prenda exterior de cuadros

O bien abrigo, o bien blazer, el print cuadrícula conquista la calle.

Milan Fashion Week: la mochila

De entre todos los accesorios de piel inventados para hacernos la vida más llevadera, la mochila para hombre es la opción más deseada. Se llevan las mochilas de piel monocolor.

Milan Fashion Week FW 2017-2018_SOLOiO_BLOG_MODA PARA HOMBRE_10

Milan Fashion Week: el chaquetón de piel vuelta

La gran revelación. Con todo su esplendor setentero.

Milan Fashion Week FW 2017-2018_SOLOiO_BLOG_MODA PARA HOMBRE_

Imágenes Pinterest, GQ

Texto: Carolina Palacios

ene 25 0

Pitti Uomo 91, ¿qué hay de nuevo?

Pitti Uomo 91_SOLOiO_BLOG_MODA_PARA_HOMBRE_7

Pitti Uomo 91 viene este año a recordarnos que Enero no solo es el mes de recuperarnos de los excesos navideños y rastrear las rebajas, es también el mes clave para adelantarnos a la tendencia en moda masculina en su versión más sartorial y elegante.

Pitti Uomo 91_SOLOiO_BLOG_MODA_PARA_HOMBRE_3

No hay mejor lugar para ponernos al día que la cita florentina -que este año ha celebrado su edición Pitti Uomo 91-: la feria más importante de moda masculina del mundo congrega en la Fortezza da Basso a una legión de hombres impecablemente vestidos. Cierto es que reina el exceso pero ¡bendito exceso!, Pitti Uomo 91 nos despierta los sentidos, da licencia sobre los colores en clave sartorial, tejidos, combinaciones, y nos da las claves para los complementos para hombre del próximo invierno.

Pitti Uomo 91, ¿qué hay de nuevo?

La corbata

Pitti Uomo 91_SOLOiO_BLOG_MODA_PARA_HOMBRE_2

No saldrás sin ella, es el ave fénix del 2017. La corbata –que nunca nos ha dejado- se erige en el número uno del podio de los accesorios. Ni uno de los asistentes a Pitti Uomo 91 prescinde de ella para poner un pie en el recinto.

El nudo nicky

Pitti Uomo 91_SOLOiO_BLOG_MODA_PARA_HOMBRE_1

Es el nudo de corbata que se lleva la palma. El más estrecho, con un punto colegial se hace fuerte entre los picos de los cuellos de camisa. No llevar un nudo nicky en la corbata será síntoma de estar totalmente fuera de la moda.

La pashmina

Pitti Uomo 91_SOLOiO_BLOG_MODA_PARA_HOMBRE_11

Ya sea de seda, de lana, con estampado geométrico o de cachemira, la pashmina para hombre desbanca a la  bufanda  el próximo invierno.

Los complementos de piel

Pitti Uomo 91_SOLOiO_BLOG_MODA_PARA_HOMBRE_5

Guantes y mochilas de piel son los aliados imprescindibles del dandi del S.XXI.

Los tejidos de cuadros

Pitti Uomo 91_SOLOiO_BLOG_MODA_PARA_HOMBRE_4

Pitti Uomo 91 ha sido la edición de los clásicos reinventados, y los tejidos de cuadros no podían no contemplarse. Los cuadros se llevan como parte del look, ya sea en un traje de dos piezas, en el pantalón o en la americana. Hablamos largo y tendido de los tejidos de cuadros aquí.

El tostado

Pitti Uomo 91_SOLOiO_BLOG_MODA_PARA_HOMBRE_13

Dedicamos una entrada en este blog al nuevo color sartorial: los tostados en todas sus intensidades – puedes visitarlo aquí-. En Pitti Uomo 91 se reafirma. Los colores claros abanderarán el invierno, tanto en complementos como en sastrería.

Chapó

Pitti Uomo 91_SOLOiO_BLOG_MODA_PARA_HOMBRE_12

Ya hemos avisado que Pitti Uomo 91 actualiza los clásicos, y bien, parece que los asistentes a esta última edición observan las normas de etiqueta que se mantuvieron vigentes hasta principios del siglo XX: la cabeza vestida.

Los colores cálidos

Pitti Uomo 91_SOLOiO_BLOG_MODA_PARA_HOMBRE_9

Pero sólo en su versión más vibrante: mostazas o tonos caldera, dan la sintonía de color al próximo invierno.

Pitti Uomo 91_SOLOiO_BLOG_MODA_PARA_HOMBRE_6

Imágenes Pinterest

Texto: Carolina Palacios

ene 20 0

¿Qué zapatos vestir de traje?

que-zapatos-vestir-de-traje_soloio-blog_moda_calzado-para-hombre_6

¿Qué zapatos vestir de traje? Gran pregunta. Los zapatos son a menudo los grandes olvidados a la hora de vestir de traje, escogemos con detenimiento el resto de prendas y complementos para hombre, como la camisa, la corbata, el pañuelo de bolsillo o los tirantes, y sin embargo nos calzamos de manera sistemática. Error. Son un complemento clave capaces de arruinar un look o levantarlo.

No todos los zapatos valen para vestir de traje – aunque cada vez la tendencia hace la horquilla más flexible. Dentro del dresscode masculino hay algunos diseños apropiados para el traje – y algunos de estos puedes llevarlos en un tono más casual, puedes consultar más tipos de calzado para hombre aquí.

El rizo se riza, no entres en pánico, estamos aquí para ayudarte a tomar la decisión correcta con nuestra guía esencial: cómo escoger el par de zapatos que necesitas a la hora de vestir de traje.

44c730e2478dd03d4958f6e2f1e5cc42

Qué zapatos vestir de traje: con cordones

 Oxford

que-zapatos-vestir-de-traje_soloio-blog_moda_calzado-para-hombre_4

Son los zapatos de vestir por excelencia. Una inversión a largo plazo: los zapatos oxford no solo son los más elegantes, si no que nunca pasan de moda. ¿La razón? Se ciñen al protocolo y en su diseño apenas hay variaciones. Necesitas al menos un par de oxford negros en tu armario, son los que te exige el protocolo para ocasiones especiales, como las ceremonias o chaqué, pero además son perfectos para vestir de traje en el día a día. Solo tienen una premisa que no debes saltarte: nunca, bajo ningún concepto, debes llevarlo en tono casual.

Legate

b3883a65631083b688d5902f1610d818

Perfectos para ir de traje, pero no son los más ideales para ocasiones especiales como una boda o en las que requieras llevar chaqué. Prácticamente su diseño es igual que el de los oxford, y se diferencia en el punteado de sus costuras.  Siempre serán unos zapatos elegantes para vestir de traje.

Brogues

que-zapatos-vestir-de-traje_soloio-blog_moda_calzado-para-hombre_5

Puedes encontrarlos en dos versiones: semi brogues y full brogues, en función de que su punteado – esta vez también incluye la puntera- esté más o menos presente en el diseño. Estos zapatos de cordones son muy apropiados para vestir de traje, pero excluye las ocasiones especiales, como ceremonias. Los brogues no sólo son idóneos para vestir de traje, también acepta looks más relajados, puedes llevarlos con pantalones más casual que los del traje y una blazer, o en un tono sport, con vaqueros y jersey de punto.

 

Derby

a7a4127f0928ccb10d312490eecda589

Parecidos a los oxford, pero más anchos, lo que los convierte en una opción cómoda de zapato para vestir de traje en el día a día; pero les hace resultar del todo informal para esas ocasiones especiales de etiqueta que antes hemos comentado – el chaqué como dresscode- y deberías evitarlos también en ceremonias.

Botas de media caña

que-zapatos-vestir-de-traje_soloio-blog_moda_calzado-para-hombre_

Una opción de calzado para vestir de traje más arriesgada, pero no por ello inadecuada si eliges las botas correctas.

Qué zapatos vestir de traje: con hebillas

Monk straps

360736de005aee7737a6910558f8fec5

Este diseño es una de las opciones de zapatos para vestir de traje más interesantes, sobre todo en los últimos años, porque por sus características ayuda a potenciar uno de los complementos para hombre al alza: los calcetines con print – consulta nuestra selección de calcetines SOLOiO si esta es tu elección de zapato para vestir con traje- . La razón es que los monk straps piden un traje con un pantalón de corte estrecho, para que sus hebillas queden visibles. Como los brogues, son un calzado muy versátil que puedes vestir tanto de traje como en ocasiones más casual o incluso con vaqueros, y al igual que ellos debes evitarlos en ocasiones especiales, como una boda.

Qué zapatos vestir de traje: sin cordones ni hebillas

Mocasines

que-zapatos-vestir-de-traje_soloio-blog_moda_calzado-para-hombre_8

Hace un tiempo dedicamos un post a los mocasines en los que hablamos de sus diferentes diseños y maneras de llevarlos. Son una elección interesante de calzado para vestir de traje de día, por ejemplo para ir a la oficina, y también aceptan los dresscode más relajados, tanto casual como sport.

Botas Chelsea

que-zapatos-vestir-de-traje_soloio-blog_moda_calzado-para-hombre_7

La opción de calzado más novedosa y de más tendencia en moda para hombre irrumpe también en los códigos más formales. Busca un diseño en piel monocolor, preferiblemente en negro que en marrón.

9656a0bfe26d79e647af22937fdbe408

Imágenes: Pinterest

Texto: Carolina Palacios.

ene 13 0

Qué nudo de corbata llevar con un cuello cutaway

que-nudo-de-corbata-llevar-con-un-cuello-cutaway_soloio-blob_corbatas_1

Elegir qué nudo de corbata llevar con una camisa no es cuestión de capricho – o sí-. Puede parecerte una exageración, pero escoger con acierto requiere conocimiento  y también sentido común. Como primer paso, debes atender a los detalles del cuello de la camisa. Las camisas no aceptan igual un nudo de corbata que otro, y esto queda definido por el cuello de la camisa. Hay muchos tipos de cuellos, y no sólo tienen una función estética, el cuello marca qué tipo de nudo de corbata es mejor o si es apropiada para una ocasión formal, informal o de gala – puedes consultar los diferentes tipos de cuellos de camisas en este artículo anterior. Las camisas de vestir con cuello cutaway son una de las especialidades de SOLOiO, y nos parece obligado dedicarle un post a qué nudo de corbata lleva con un cuello cutaway.

que-nudo-de-corbata-llevar-con-un-cuello-cutaway_soloio-blob_corbatas_5

¿Por qué es tan importante qué nudo de corbata llevar con un cuello cutaway?

Porque nunca encontrarás un cuello de camisa que dé tanta importancia a la corbata. El cuello cutaway se considera uno de los más elegantes por la visibilidad que da al nudo de la corbata gracias a su amplitud.

que-nudo-de-corbata-llevar-con-un-cuello-cutaway_soloio-blob_corbatas_

Qué nudo de corbata llevar con un cuello cutaway

Para un cuello cutaway la mejor opción es la más formal y elegante: el nudo windsor. Éste nudo se caracteriza por su volumen, su simetría y su forma triangular, y es el perfecto cuando estamos hablando de un cuello cutaway, más abierto que el cuello italiano por su ligera curvatura en las palas. Otra opción elegante es el medio windsor, algo menos voluminoso que el anterior.

Qué nudo de corbata llevar con un cuello cutaway

El tejido de la corbata

que-nudo-de-corbata-llevar-con-un-cuello-cutaway_soloio-blob_corbatas_3

A la hora de elegir la corbata entra en juego el sentido común. Entre otras cosas, debes valorar el tipo de tejido con el que está confeccionada la corbata – si es seda, seda jacquard, si es punto de lana, punto de seda, lino, etc -. Cada tejido tiene un grosor y unas cualidades que lo hacen idóneo para un nudo de corbata u otro. El nudo windsor adquiere su volumen por ser el que más vueltas requiere para hacerlo, por eso debes elegir una corbata de seda o una corbata de lana, que se adapte bien al exceso de volumen.

que-nudo-de-corbata-llevar-con-un-cuello-cutaway_soloio-blob_corbatas_4

Imágenes Pinterest

Texto Carolina Palacios

ene 11 0

Algunos consejos – conductistas – para las rebajas

algunos-consejos-conductistas-para-las-rebajas_

REBAJAS. La compra compulsiva no tendría que ser sintomática después de leer este letrero en una tienda de hombre. Estás invirtiendo en moda, no añadiendo puré a un plato.  Cada vez que escoges qué prenda te vas a poner estás manifestando tu personalidad. Así que hemos decidido enfriar ese momento de euforia para que inviertas con sentido – y sensibilidad- .

Algunos consejos – conductistas – para las rebajas

No son nuestras primeras rebajas, y somos expertos en buenas compras, por eso no queremos bajo ningún concepto que tires balas al aire llevado por un frenesí compulsivo. Queremos que compres, y que lo hagas bien, sin arrepentimientos colgados en el fondo de tu armario.

algunos-consejos-conductistas-para-las-rebajas_2

Compra con tranquilidad

Comprar compulsivamente en rebajas es como ir al supermercado con hambre. Un gran error. Con las consecuentes lamentaciones a la hora de sacar la tarjeta de crédito en caja. Hazlo metódicamente, como cuando a principio de temporada te propones actualizar tu armario.

El método

Esto es como un juego de estrategia, tienes que medir bien tus movimientos para terminar con éxito. Comienza invirtiendo en las prendas y accesorios que realmente necesitas para revitalizar tu estilo estos meses, por ejemplo una buena camisa de vestir de confección italiana, como las que encontrarás en la colección de camisas de vestir SOLOiO; una blazer de lana que puedas usar en un dresscode más informal, en un tejido que la haga más liviana para poder llevarla cómodamente debajo del abrigo o meterla en la maleta sin temor a las arrugas – encuéntrala en la colección de chaquetas SOLOiO de esta temporada; y una corbata de seda italiana para actualizar tus oufits profesionales.

algunos-consejos-conductistas-para-las-rebajas_1

Arriesga y triunfarás

buey-verde-800

Una vez que tengas tu dirección clara, y tus movimientos claves realizados, nuestro consejo es: ARRIESGAporque jugar siempre a salvo siempre ha sido demasiado aburrido-. Tienes una estupenda oportunidad para invertir en las prendas y complementos más lanzados con los que te identifiques, apuesta por complementos con carácter como unos calcetines con print – ¿conoces la colección de calcetines SOLOiO made in Italy?- o también unos tirantes forrados en seda italiana o lana.

algunos-consejos-conductistas-para-las-rebajas_3

Sin vacilaciones

Haz un mapa de tus necesidades de estilo y no dudes en comprar en cuanto las encuentres.

 

Imágenes PINTEREST

Texto Carolina Palacios

ene 5 0

Sneakers blancas: Un clásico imprescindible

sneakers-blancas-un-clasico-imprescindible_

Las sneakers blancas se mantienen en lo más alto del estilo masculino hasta convertirse en una pieza fundamental de cada outfit. Son – créenos-  el clásico imprescindible que no puede faltar en tu armario en los primeros meses del año. Así que, si tu estilo ha sobrevivido –milagrosamente- durante los tres últimos años sin contar con un par de sneakers blancas, deberías colocar en la cabeza de tu wish list de enero  hacerte con unas zapatillas inmaculadas de manera urgente.

Sneakers blancas: Un clásico imprescindible

sneakers-blancas-un-clasico-imprescindible_3

¿Por qué te decimos esto? Porque las sneakers blancas encarnan la quintaesencia de la versatilidad y el poder de transformar cualquier look en actual. Desde un outfit formal de traje con corbata, a uno informal con vaqueros, pasando por algo más chic, con blazer y pañuelo de bolsillo; en todos y cada uno de ellos, las zapatillas blancas encuentran la manera de adaptarse a cualquier look.

sneakers-blancas-un-clasico-imprescindible_1

Las clásicas zapatillas de tenis regresan reinventadas directamente de la cancha a la calle manteniendo su look retro deportivo e incorporando a su diseño toda la comodidad que la tecnología nos permite, como las sneakers blancas SOLOiO, en las que unimos el mejor  know how del calzado hecho en España a toda nuestra filosofía de diseño.

Tendencia, diseño y comodidad se ponen a tus pies este invierno.

Todos los looks llevan a las sneakers blancas

sneakers-blancas-un-clasico-imprescindible_2

Compruébalo tú mismo. No hay look que se resista a las sneakers blancas. No temas a consagrar tu look a un calzado albo: precisamente es ése toque pulcro a tus pies la respuesta a todas tus plegarias en cuanto a estilo se refiere.

Sneakers blancas, ¿con qué me las pongo?

Puedes usarlas con cualquier look pero nuestro consejo es que las elijas como el punto clave de contraste en tu otfit. Para ello apuesta por un oufit monocolor, o dentro de la misma gama, como la paleta de los grises – marengo, antracita, plomo, gris perla- . Y siempre con prendas de corte recto y ligeramente slim.

sneakers-blancas-un-clasico-imprescindible_5

Imágenes PINTEREST

Texto Carolina Palacios

ene 3 0