Balón de Oro 2012: ¿Quién fue el más elegante de la noche?

Se acaban de fallar los premios del fútbol en Suiza y, poco a poco, vamos conociendo quiénes fueron los más elegantes de la noche. Más allá de los cuatro Balones de Oro seguidos a Leo Messi (¡Enhorabuena!), lo que nos interesa aquí es su estilo a la hora de acudir a la gala del Balón de Oro.

Empecemos por el protocolo: es una gala de noche y la etiqueta recomienda esmoquín, si bien no todos los futbolistas optaron por seguirla. Los futbolistas suelen ser exigentes con su look y son los famosos que más cuidan su aspecto.

Leo Messi, el gran ganador de la noche con su cuarto Balón de Oro consecutivo fue, sin duda, el más llamativo. Para la gran cita con la historia eligió un original esmoquín de lunares a juego con su pajarita, también de lunares. Una apuesta muy arriesgada de Dolce&Gabbana que no suele salir bien ya que, como pasó, cuando te pasas de original al final la ropa llama más la atención que tú mismo. El equilibrio y la discrección elegante son más recomendables que buscar la originalidad por la originalidad.

Lionel Messi Balón de Oro

Christiano Ronaldo, quizás influido por su bella novia, experta en este tipo de saraos, no ganó el Balón de Oro, pero fue el más elegante de la noche. Con un esmoquín hecho a medida, lució impecable en la gran gala del fútbol. El detalle lo puso con su pañuelo de bolsillo blanco colocado en pico y no en horizontal como suele ser lo habitual. Eso sí, Cristiano, la próxima vez, ¡abróchate la chaqueta del esmoquín para el paseillo por la alfombra roja!

Cristiano Ronaldo Balón de Oro

El gran portero del Real Madrid y portero de la selección, Iker Casillas fue uno de los pocos que decidió acudir de traje a la cita. Para su look, eligió camisa blanca y corbata de pala estrecha de color negro. Eso sí, los zapatos sí que los eligió de esmoquín. Una pena porque con su altura y su porte el esmoquín lo hubiera defendido mejor que los colores de la selección…

Iker Casillas Balón de Oro

El presidente de la FIFA, Joseph “Sepp” Blater, fue uno de los anfitriones, pero no por ello eligió el esmoquín como opción. Eso sí, su estilo clásico dio una lección a más de uno. Optó por una corbata azul plomo que combinó con una bufanda de cashmere blanca. A su lado, Gerard Depardieu que acudió demasiado informal a la cita con el fútbol.

Joseph Sepp Blatter presidente de la FIFA Balón de Oro

El otro gran protagonista de la noche, Vicente del Bosque, también optó por el traje. Con terno oscuro, puso la nota de color con una corbata azul con pequeños dibujos en color azul más claro. La camisa, blanca.

Vicente del Bosque Balón de Oro

Otro de los galardonados de la noche fue Sergio Ramos quien se decantó por el esmoquín en su versión oficial. Para la pajarita, eligió un modelo de lazo con puntas colgantes que no nos termina de emocionar…

Sergio Ramos Balón de Oro

El Once Ideal nos deja un resumen de lo que fue la noche: esmoquín con pajarita negra o traje con corbata negra. Eso sí, hay excepciones notables como la de Iniesta con un total black o de la Falcao, que eligió el negro. ¿Tú con quién te quedas?

El  once ideal balón de Oro

ene 7 0