La Norfolk Jacket, un invento de principios de siglo que te pondrás el próximo invierno

Quizás la figura más influyente en lo que al atuendo del caballero se refiere sea el monarca inglés Eduardo VII, quien esperando su corona, volcó sus energías en los viajes y en la vida social.

El futuro rey de Inglaterra se estableció oficialmente en el palacio de Marlborough House, que convirtió en el epicentro de la elegancia y de la “high life, con su “rey” a la cabeza.

Una de sus actividades favoritas era la caza y los paseos por el campo. En estos momentos de campiña, Eduardo VII solía elegir ropa cómoda y funcional, ropa que su séquito solía imitar. Aquí es donde entra en juego la Norfolk jacket.

Tradicionalmente, la norfolk jacket es una chaqueta que nace en el siglo XIX con un estilo suelto, funcional, con cinturón y grandes bolsillos que se suele confeccionar en lanas gruesas o en tweed. El entonces príncipe Eduardo, encontró en la norfolk jacket el aliado perfecto para sus jornadas campestres y, por qué no decirlo, para disimilar su oronda silueta. Era una chaqueta muy recta y suelta que conseguía aportar esbeltez y comodidad al que la llevaba.

Si bien no es una prenda que se hizo para su graciosa majestad, sí que fue una prenda que popularizó Eduardo VII y que se puso muy de moda en su tiempo de rey de la moda.

Este año, la moda ha mirado fuertemente a Inglaterra y sus costumbres, siendo la norfolk jacket una de las grandes piezas que luciremos el próximo otoño.

¿La llevarás?

Edward VII Norfolk jacket

Norfolk_Jacket 1901

Norfolk jacket

norfolk jacket

 

jun 29 0