CLAVES PARA COMBINAR CAMISAS Y CORBATAS

Las corbatas aportan color y permiten cierto juego y variaciones al traje, que esencialmente es uniforme. Pero salvo con las clásicas lisas, hay ciertos criterios para combinar los modelos con diseño según la camisa que se lleve.

Para empezar, hay que decidir por una protagonista: la camisa o la corbata, porque si pretendes destacar las dos prendas al mismo tiempo, lograrás un look un tanto estridente. En concreto, si quieres lucir una camisa con mucho diseño (por ejemplo con cuadros muy grandes) entonces lo recomendable es llevar una corbata lisa o con motivos discretos.

Una propuesta interesante es llevar el falso liso, se trata de un tejido que a simple vista parece liso completamente porque está trabajado en el mismo color, pero mirándolo con detalle y detenimiento se pueden apreciar juegos de diseño. El tono sobre tono también simula un falso liso, consiste en la confección en dos hilos de seda de la misma gama, pero con una diferencia sutil de tonalidad.

En los casos de camisas con rayas destacadas es recomendable elegir una corbata con lunares, o con diseños separados que permitan ver el color de fondo, buscando siempre un balance visual. Por supuesto, los modelos lisos quedan muy bien pero son la propuesta más fácil y quizá menos divertida.

La camisa a rayas con corbata multirayas, por lo general, no es una buena idea, a menos que la camisa sea discreta, no tenga mucho contraste de color y se pueda lograr siempre un equilibrio. Pero cuidado, esta combinación no es favorable si además le agregamos un traje con raya diplomática.

Con las camisas lisas no hay ningún secreto, puede combinarse cualquier corbata que vaya a juego con el color, buscando un efecto de contraste. Para destacar las corbatas en la gama de los colores de los frutos del bosque y el fucsia, que se verán en el próximo  invierno, una buena opción es un fondo más claro como una camisa rosa o malva. El contraste de color es la regla básica y fundamental que siempre tienes que tener en cuenta, tanto como la armonía y el equilibrio.

Para la temporada que viene, te adelantamos que las propuestas para combinar camisas y corbatas son más atrevidas. Seguirán la camisa a rayas con la corbata a lunares, pero también se jugarán con los cuadros y las rayas, como lo hemos visto en la colección de diseñadores como Paul Smith y de Gucci.

En un próximo artículo te contaremos todo acerca de las corbatas y las camisas para otoño/invierno y además no dejes de visitar la sección Arma tu Equipo, donde encontrarás todo lo que necesitas para estar elegante en cualquier situación.

26-08-2009

 
DE VUELTA A LA OFICINA
QUIENES MARCAN TENDENCIA
LA INFLUENCIA INGLESA EN LA MODA MASCULINA
“LA FELICIDAD DEPENDE DE LA INTERPRETACIÓN QUE UNO HAGA DE LA REALIDAD”
SOLOiO: UN MUNDO DE COLOR
TENDENCIAS VERANO 2010
LAS CORBATAS EN TV
EL FÚTBOL ESTÁ DE MODA
"EL ESCENARIO ES MI HÁBITAT NATURAL"
SOLOiO TE INVITA A CREAR LA CORBATA DE TUS SUEÑOS
“MIGUEL LAGO PERSONAJE ES UNA VERSIÓN EXAGERADA DE MI MISMO”
EL LOOK KARABUDJAN
BODAS: LOS COMPLEMENTOS PARA EL NOVIO
LOOKS PARA LA CEREMONIA DE CIVIL
BODAS Y CORBATAS
INSPIRADA EN LA CORBATA
CORBATAS Y NOTICIAS, LA SERIEDAD EN LA TV
LA CORBATA: SUS MEDIDAS Y PARTES
LOS REGALOS FAVORITOS DE SOLOiO PARA EL DÍA DEL PADRE
¿CÓMO SE HACEN LOS DISEÑOS DE LAS CORBATAS?
CIBELES CATWALK 2010
LA CALIDAD DEL MADE IN ITALY
ANTICIPO OTOÑO - INVIERNO 2010 -2011
IDEAS PARA REGALAR EN SAN VALENTÍN
“El INTERÉS DEL HOMBRE EN LA MODA LO HA CREADO PRIMERO LA INDUSTRIA”
SECRETOS DE LA CONFECCIÓN DE LAS CORBATAS
UNIÓN RADIO SE EXPANDE EN EL MUNDO
REGALOS PARA REYES
LOOKS PARA NOCHEVIEJA
¿QUÉ ME PONGO PARA NOCHEBUENA?
INTELIGENCIA EMOCIONAL UN CAMINO PARA LA SUPERACIÓN
LOS TEJIDOS DE LAS CORBATAS SOLOiO
EL TRIUNFO DE LA PAJARITA
LA MODA SE VUELVE DARK
“AQUÍ SOMOS MUY SEGUIDORES DE TENDENCIAS MÁS QUE CREADORES”
LA CORBATA DE LOS DISEÑADORES
AVANCE INVIERNO 2010
CÓMO CUIDAR LA IDENTIDAD CORPORATIVA EN TIEMPOS DE CRISIS
CIBELES MADRID FASHION WEEK
¿QUÉ SE LLEVA?
LA VIDA ES ENERGÍA
DOCTOR MATEO, CON LOOK DE SOLOiO
SOLOiO SE UNE AL RETO DE LACOSTE
¿CÓMO NACE UNA TENDENCIA?
“ES MÁS FÁCIL CONTAR ALEGRÍAS”
CORBATAS Y CAMISAS PARA UN VIAJE DE NEGOCIOS
PITTI UOMO ANTICIPA LAS TENDENCIAS DEL VERANO 2010
CÓMO SE INTERNACIONALIZA UNA MARCA
LAS CORBATAS DE LAS CELEBRITIES
¿POR QUÉ HABLAR DE CORBATAS?
EL FONDO DE ARMARIO DE SOLOiO
HISTORIA DE LA CORBATA
LA CORBATA EN LA MIRA DE LOS MUSEOS
IMPRESCINDIBLES DE INVIERNO
 
 
Cibeles Madrid Fashion Week
17/22 Madrid, España

Del 17 al 22 de septiembre se presentará en Ifema la colección Primavera Verano 2011, con todas las novedades del mundo de la moda.


Más info:
http://www.ifema.es/web/ferias/cibeles/disenadores.html

ver más >>
 

Esta semana te recomendamos visitar:

http://online.wsj.com/public/page/news-fashion-style-industry.html

The Wall Street Journal Fashion ofrece un muy buen resumen de lo que está pasando con la moda en las ciudades más hot de Estados Unidos. Esta semana han comentado las tendencias en los complementos de hombre, como cinturones para trajes. Un buen sitio para dar un vistazo para enterarte cómo van las cosas del otro lado del océano.

enlaces >>
 
Las joyas de la corona
SOLOiO participa todas las semanas en la Escuela de Glamour de Telecinco, conducido por Jordi González y Carmen Lomana. Los jueves a las 22.
Alejandra Brizio, CEO de SOLOiO, en Italia con Intereconomía TV
Intereconomía TV ha grabado un programa especial de SOLOiO en Como, Italia, donde se fabrican nuestras corbatas. Allí entrevistaron a Alejandra Brizio, CEO de SOLOiO, y su equipo de trabajo para conocer los detalles de esta confección que lleva un gran valor artesanal.
 
ver más >>